El "requeixo" (en castellano requesón) es una de las especialidades de la zona por la que pasa esta ruta y el producto gastronómico al que A Capela dedica una fiesta, todos los años, el último domigo del mes de agosto. Además, como también hay muchos panales, si le añades al requesón un poco miel, tendrás un postre delicioso (y tendrás que repetir esta ruta unas 17 veces para quemar todas las calorías que habrás metido en tu cuerpo). Si quieres aprender más sobre el requeixo puedes ver esta página (de la que he sacado la siguiente foto).
La primera parte de la ruta recorre pistas de tierra y caminos entre árboles (mucho eucalipto, aunque hay de todo) en límite de los ayuntamientos de Fene y Cabañas. La segunda parte, cuando nos adentramos en A Capela, es por carretera / pista asfaltada. Al final de la ruta intentaremos visitar el Castro das Modias, en Magalofes. Y digo intentaremos porque con la suerte que nos caracteriza en esto de visitar castros, en el sitio donde se supone que debería estar, cuando hicimos la ruta no había más que tojos, silvas (zarzas), helechos y matorrales (tónica habitual - salvo que vayas al Castro de Elviña o al del Monte Santa Tecla)
Por cierto, esta es una de las rutas que componen mi dibujo accidental de un dragón... Si quieres dibujar tu propio dragón, esta es tu ruta. Si lo único que quieres es tomar requesón con miel, también.