20 de noviembre de 2009

Como se me rompió el cuadro de mi bici en el momento en el que más la necesitaba

publicado por Oscar Fafian a las 2:20 Ver comentarios
NOTA: He modificado el contenido y el título de este artículo el 3 de Marzo de 2010 por un motivo que escribiré en mis memorias... ;)

Lo primero que tengo que decir es que errores los podemos cometer cualquiera de nosotros, nadie es perfecto. Por otra parte, creo que quien nunca se equivoca es porque nunca hace nada. Dicho esto, también creo que la manera en la que resolvemos nuestros errores, o mejor aún, la manera en la que los asumimos, es la que hace que los demás confíen o no en nosotros (como personas o como organizaciones).

Y ahora, la pequeña historia de cómo se me rompió el cuadro de mi bici en el momento en el que más la necesitaba (a la pobre bici, claro). Por cierto, es de las de final feliz.

Antecedentes

Lo primero que he de decir es que mido 1,83 y que se muy poco de bicicletas. En el blog hablo principalmente de rutas, de como grabarlas, de como planearlas, de como seguirlas o de como fotografiarlas. No tengo ni idea de el número de dientes que tiene el piñón grande de mi bici, tampoco se el modelo de horquilla que llevo, ni la marca de las cubiertas. Básicamente, me subo a una bici y pedaleo. Punto. Me encantaría saber mucho más, pero mi tiempo libre es limitado y no puedo saber de todo. En bici salgo todo lo que puedo, en general, suelo hacer entre 2.000 y 3.000 kms al año.

Decidí comprarme una Orbea Mungía en marzo de 2008. Barajé otras posibilidades, una Specialized, una Trek, una BH, una Cannodale, una Giant, una Leyton, una Felt y una Decathlon, pero la Orbea fue la que más me gustó desde el principio, aunque no sería capaz de dar ningún motivo racional por el que la consideré mejor que las otras. Tenía pensado comprármela en Ciclos Roca, ya que es una tienda que tiene fama por la zona y distribuía Orbea, pero...

| |
16 de noviembre de 2009

Orbea: Manual de Usuario y Mantenimiento

publicado por Oscar Fafian a las 14:57 Ver comentarios
Como más de uno me lo ha pedido y, de momento, no está disponible en la web de Orbea, aquí tenéis el Manual de Usuario y Mantenimiento que me han entregado con mi cuadro nuevo.


| |
13 de noviembre de 2009

Ruta del Barco Maceta: Playa de Miño - Vilamateo - Bemantes - Carantoña

publicado por Oscar Fafian a las 22:00 Ver comentarios

En Galicia no se tira nada, salvo que lo que se tire esté absolutamente inservible. Nuestro lema es: "nunca se sabe para que te puede valer". Y lo curioso del tema es que, habitualmente, los gallegos conseguimos encontrarle un uso insospechado a cosas aparentemente inservibles.

Pensemos en... una bañera vieja y algo desgastada, ¿alguna idea?  Bebedero para vacas, por ejemplo. Y ojo que esto no es exclusivo nuestro, que se ve por más sitios (aunque la idea original si que es nuestra).


Un poco más difícil, un somier de muelles estropeado, ¿para qué puede servir? Fácil, para ser usado como barrera de acceso a una finca. Y si son dos, mejor, que así tenemos cierre de doble hoja. Otra idea que nos han copiado.

De Pantín

¿Y un adamio viejo y oxidado? Evidente, ¿no? Cogemos los trozos y los usamos como postes para terminar el cierre de nuestra finca. Este reciclaje ya lo hemos exportado internacionalmente, los portugueses se han unido a la moda. 


Pero lo que no nos han copiado todavía, lo que supone un descubrimiento absolutamente inédito en el mundo de aprovechar cosas viejas, son los barcos maceta. El primero de todos es una pobre lancha, que, a pesar de vivir a 3,3 km del mar, nunca más podrá navegar sobre él.  De tanto tiempo que lleva a la intemperie, las plantas han empezado a apoderarse de su interior y, tristemente, se verá abocada a esta vida de recipiente.... Pero la lancha es feliz, sabe que su nuevo uso marcará un estilo, le saldrán imitadores, admiradores y detractores. Incluso, con un poco de suerte, le podrá salir una ley que las prohiba...


De Miño

Ironías aparte, la ruta que proponemos hoy es muy parecida a una publicada hace poco, La Ruta de los Molinos. Playa, río, bosque, monte... entretenida y variada.

ACTUALIZADO 23/07/2011 - El Barco Maceta ha desaparecido y nunca más se podrá visitar

6 de noviembre de 2009

Cómo hacer fotos panorámicas geoposicionadas

publicado por Oscar Fafian a las 15:15 Ver comentarios
De Panorámicas

Últimamente me he enviciado con esto de las fotos panorámicas. La verdad es que siempre me han impresionado y, más de una vez, había intentado eso de tirar varias fotos y después hacer el trabajo de "pegarlas" manualmente con algún programa de retoque fotográfico. De todas maneras, resultaba ser un trabajo de chinos, digno de alguien con mucha más paciencia que yo. Pero este verano, descubrí un programa gratuito que se encarga de hacer ese tedioso trabajo, y que, además, lo hace casi perfecto. Desde entonces, cada vez que salgo de ruta con la bici y me paro a hacer fotos, cae alguna panorámica.

De Panorámicas

En este artículo no sólo voy a explicar el proceso que sigo para hacer fotos panorámicas, sino que además, también explicaré como hago para geoposicionarlas.

Related Posts with Thumbnails

han comentado

Powered by Disqus

archivo del blog

autor del blog

(cc) 2008-2015 miorbea.com

Creative Commons License
Todo lo aquí publicado, salvo notificación expresa pertenece a miorbea.com y se licencia como Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

Thumbnails powered by Thumbshots

El avatar de los comentarios de Disqus es de Bruno Maia, IconTexto - http://www.icontexto.com publicado con licencia creative commons para uso no comercial.