En las dos últimas pruebas en las que he participado tras mi retirada, la EDR 2012 y I Ruta BTT Sendeiros de Fene el resultado fue casi tan lamentable como siempre. Pero esta vez va a ser diferente:
- No conozco la zona y no podré tomar atajos. O termino la prueba o me retiro, pero no podré hacer trampas.
- La ruta sale de Santiago de Compostela. Generalmente suelo hacer rutas que terminan en Santiago de Compostela.
- No me han dado el dorsal #1 y no tendré que preparar ningún plan para honrar tan importante dorsal.
- Los de la organización ya han avisado que acortarán la ruta para aquellos que vayan lentos.
- Mi estado de forma es mucho peor que nunca, a pesar de que debería de estar mucho mejor que otras veces (teniendo en cuenta que estoy a 2 semanas de meterme una pequeña paliza)
- Esta vez no me he lesionado entrenando y no tengo escusa para estar en un estado de forma tan lamentable. Me he dado a los donetes y los a callos, lo siento.
Por ello, me voy a marcar un objetivo mucho más discreto que otras veces. No voy a terminar la ruta larga. No voy a terminar en menos de 4 horas. Ni siquiera voy a intentar terminar, mi objetivo esta vez es sobrevivir.
Y para poder sobrevivir tengo claro lo que tengo que hacer:
- Voy a rodar lo más lento que pueda sin perder la verticalidad, esperando que la organización vaya cerrando tramos y eso me permita ahorrarme unos cuantos kilómetros.
- Voy a comer mucho en los avituallamientos (bueno, he de reconocer que esto siempre me lo marco como objetivo). A ver si hay suerte y dan callos. O donetes.
- Voy a beber mucho en los avituallamientos (ojo a los que vayáis delante, recordad que los que vamos detrás también bebemos Aquarius)
- Voy a ir muy cerquita del coche ese que la organización dice que podrán usar los que tengan algún problema. Por si pincho, o rompo la cadena, o algo parecido. Por si no pincho, ni rompo la cadena, ni nada parecido, llevaré 50€ para el conductor.
- Si no funciona lo del conductor, probaré con el de la moto escoba, a ver si por 50€ me cambia su moto por la bici (ojo, con vuelta, que mi Occam no la cambio por nada).
Un plan perfecto, ¿no?