Supongamos que tienes que hacer alguna de las siguientes tareas:
Tres días antes de empezar tus vacaciones sal en bici a revisar el estado de los caminos por donde tienes pensado ir de ruta con el grupo de rapidillos. Algunas zonas estarán bien y otras no tanto. Cuando llegues a una parte en la que el terreno está destrozado, bájate de la bici y desciende caminando, no vaya a ser que te hagas daño.
zona llena de piedras sueltas
Cuando hayas llegado al final de la zona complicada vuelve a subirte a la bici y pedalea con normalidad. Un poco más adelante te encontrarás una parte con zarzas que cierran el camino: de nuevo bájate de la bici y rompe las zarzas con un palo, que si al final pasas por ahí con los rapidillos se pueden arañar los brazos.
rapidillo y lentorro atacados por una zarza gigante
La ejecución
Una vez pasada la zona de zarzas móntate de nuevo en la bici. Justo después de arrancar, esquiva otra zarza a tu izquierda de manera que tu rueda delantera pueda resbalar sobre una roca y tirarte de la bici. Ahora viene la parte importante: justo en el momento de caerte, deja doblado hacia atrás el meñique de la mano izquierda y haz que todo tu peso caiga sobre él. En ese momento se doblará completamente hacia atrás, se desgarrará la piel y se partirán un par de huesos. Es importante que lleves puestos los guantes, así también se romperán, aunque evitarán que se te meta porquería en la herida esa tan profunda que te has hecho.
si pongo la foto separando los dedos para que se vea el hueso, pierdo al único seguidor que me quedaba
Después, como no podrás seguir en bici, llama a alguien para que te vaya a recoger y vete lo más rápido que puedas a urgencias. Allí te coserán la herida con 15 puntos, te harán una radiografía y te inmovilizarán la mano con una escayola.
Violà, en tu mano izquierda dispondrás de la excusa perfecta para escaquearte.
Como premio extra tendrás un precioso moratón en el punto donde tu cuerpo entró en contacto con tu mano para aplastar el dedo. Ese no vale para escaquearte de nada, pero le da un toque colorido a la historia.
Este tipo de moratones no están al alcance de rapidillos flacuchos
¿Y esto funciona?
Supongo que te estarás preguntando si este mecanismo es eficaz. 100%, te lo garantizo. Y ahora el testimonio de otros que lo han probado.
"...una vez para no ir a un concierto de Sheryl, otra para la comunión de mi sobrina..."
"Yo ya lo he hecho tres veces, que siempre me toca bajar a pasear a Tour"
"Yo llevo cuatro, así evito la comisión de la verdad y la reconciliación de la UCI"
"Yo lo hice toda mi vida, que mi mujer me obligaba a ver los capítulos de Los Roper"
Pero...
Todo tiene su pero...
Pero...
Pero...
¿¿¿¿¿Pero cómo se te ocurre intentar escaquearte de una churrascada????? Para eso no hay excusa. Las churrascadas se hacen aunque sea con una mano escayolada.