Casi todos los juegos muy adictivos suelen basarse en una idea muy sencilla. Pensemos en
Candy Crush o
Andry Birds, por hablar de dos opciones modernas. Dos ideas sencillas a las que se añade una pequeña dosis de "obligar a usar un poco el cerebro" y... ¡voilá! Un gran éxito. Y muchas horas perdidas.
Y si he de hablar de horas perdidas con un juego, uno de los que se lleva la palma es "
Los Lemmings": unos bichitos que caminan sin parar, inconscientes de los peligros (en general caer desde demasiado alto) que les acechan. Y ahí estás tú para ayudarles a llegar a su destino. Durante niveles y niveles.
Este juego se basa en la creencia popular de que los
lemmings (los roedores) se suicidan en masa, arrojándose desde los acantilados al mar, cuando hay un exceso de población. Creencia que parece ser una
leyenda urbana. Como
los bidones biodegradables.
En esta ruta te sentirás un poco lemming, ya que se trata de varias vueltas a los parques de Bens y San Pedro, en A Coruña. El día que la hice tenía el objetivo de dar vueltas por Coruña durante 2 horas, 30 km o 1.000 metros de desnivel, lo que ocurriese antes. Curiosamente casi coincidieron las tres cosas. Básicamente, esta ruta es un continuo sube baja de San Pedro a Bens y de Bens a San Pedro. Puro mountain bike sin salir de A Coruña. Y sin tirarse por acantilados al mar.